Rust: El despertar de la Comunidad Oficial Hispana

Rust: El despertar de la Comunidad Oficial Hispana

Llegó el día de Reyes para la Comunidad Hispanohablante de Rust. Vayan reproduciendo su Banda Sonora Épica favorita porque en el día de hoy estamos muy, muy contentos de anunciar la que será la próxima gran etapa para nuestra comunidad y para los jugadores hispanos de Rust.

Tras varios años de dedicación a nuestros servidores y a todo lo que ello rodea el próximo día 7 de Enero de 2021 se marcará un antes y un después para la comunidad Hispana de Rust al conseguir su primer Servidor Oficial de habla Hispana en Rust.

Como los más veteranos de nuestra comunidad sabéis, nuestro objetivo siempre ha sido sumar y mejorar la calidad de los servidores hispanos. Así como contar con la presencia de un servidor enfocado principalmente en el habla hispana (aunque permitiremos como segundo idioma el inglés) en la lista de servidores oficiales.

Nos estrenamos como el primer servidor oficial Hispano

El equipo de Facepunch nos realiza el mejor regalo que podemos recibir en el día de hoy después de tanto tiempo.

Nuestro actual servidor «RustSpain.com | EU España» se convertirá en Servidor Oficial por parte de Facepunch en las próximas horas. (Con algunos cambios importantes, detallados al final del post.)

Si bien, en un principio es inviable alojar dicho servidor físicamente en España (por motivos de protección Anti-DDoS) el servidor cuenta actualmente con buena latencia para su jugabilidad desde España y países colindantes. Por nuestra parte, el objetivo que tenemos fijado será el alojar dicho servidor con buena protección Anti-DDoS en algunos de los datacenter de España. Y en un futuro, hacer lo mismo en LATAM.

Por otra parte, esta no será la única novedad que vamos a experimentar durante estos días. El equipo de Staff de RustSpain.com está aumentando para mejorar el servicio y la calidad del Soporte hacía los jugadores, integrando en el nuevos miembros que ayuden a solventar los problemas de forma más rápida. (Si quieres formar parte de nuestro equipo recientemente habilitamos un formulario para ello.)

Nuestro punto de encuentro

Además estamos contentos de ver como día tras día el número de miembros de nuestra comunidad en Discord viene aumentando significativamente durante las últimas semanas, superando en el día de ayer los 3.500 miembros. En lo que al mismo tiempo aprovechamos para redistribuir, actualizar y mejorar los canales de información del mismo.

Para finalizar queremos agradecer a todos los jugadores que en algún momento han entrado en nuestros servidores y los que actualmente continúan jugando en ellos. Actualmente son más de 24.000 cuentas de Steam las registradas en nuestra Base de Datos desde la reapertura de nuestra comunidad en 2019.

Y no queremos escapar la oportunidad para agradecer igualmente a los creadores de contenido que nos han apoyado, o se han pasado en algún momento, por nuestros servidores, como:

@CristianGGYT, @12robg, @xGuiry, @23ricoy, @MarkiLokurasY, @MisterJeckill1, @TheGrefg, @JuanRuh_, @cleon_rust y muchos otros más creadores que en algún momento hayan visitado y formado parte de nuestra comunidad. ❤️

– Link de Invitación a Discord: discord.rustspain.com

Detalles del Nuevo Servidor Oficial de Rust

A continuación vamos a detallar los principales cambios que se van a producir en el servidor con motivo del paso a servidor oficial.

  • El servidor contará en un principio con una capacidad máxima de 250 jugadores. Aunque posiblemente esto puede verse ampliado a 300 slots.
  • Como en cualquier otro servidor Oficial desaparecerá el limite de jugadores por equipo. En pantalla se mostrarán hasta 8 miembros y el team podrá tener un tamaño «máximo» de 10 miembros, a partir de ahí no te dejará invitar, pero podrías jugar con más jugadores si es necesario.
  • Las alianzas dejarán de estar prohibidas, como en el resto de Servidores Oficiales.
  • El ciclo de Wipes pasará a ser Bi-Semanal, es decir, cada 2 Jueves se realizará Wipe de Construcciones (Mapa), a las 17h. Y el ciclo de limpieza de las Recetas/Blueprints (Full Wipe) tendrá lugar el primer Jueves de cada mes, junto a la actualización mensual de Rust (que tiene lugar en España a las 20h).
  • El Stream Sniping es motivo de ban directo.
  • Por último, viendo la cantidad de jugadores que tiene el servidor actualmente y por previsión de un mayor número de jugadores el tamaño del mapa, en principio, pasará a incrementarse ligeramente a 4.000. Estudiaremos que tal funciona este tamaño en el servidor, también tomaremos nota de vuestras opiniones al respecto.
  • Se habilita la opción de Saltar Cola en nuestra tienda de donaciones. Será esta la única fuente de ingresos de los servidores Vanilla y permitirá al jugador evitar esperar cola durante 30 días.