Normas de la Comunidad

Revisa las normas que debes de cumplir cuando juegas en RustSpain.

NORMAS GLOBALES

Se aplican en todos nuestros servidores: Vanillas & Modificados

Nos reservamos el derecho de aplicar la moderación a nuestra discreción en nuestros servidores de Rust y Discord, incluso en situaciones que quizás no estén explícitamente contempladas en nuestras normas enumeradas.

A pesar de que buscamos mantener la equidad y la consistencia en nuestras prácticas de moderación, nuestro objetivo primordial es fomentar un entorno en línea positivo y agradable en todos nuestros servidores, en conformidad con los términos de servicio de Facepunch.

Te sugerimos que revises esta página con regularidad, ya que nuestras normas estan sujetas a actualizaciones periódicas.

Recuerda que el incumplimiento de nuestras normas podría dar lugar a la suspensión o la prohibición de acceso a nuestros servidores.

Si consideras que algún jugador está incumpliendo alguna de las normas que se muestran en esta página te recomendamos primero reportar en F7 dentro del juego para reportes relacionados con Hacks/Scripts (esto es algo que deberías de hacer siempre en todos los servidores). Si se trata de otro motivo o si tienes pruebas debes de abrir un ticket en nuestro Discord para poder analizar la situación y aplicar las medidas oportunas según el caso.

Por favor, aporta toda la información posible durante la creación del ticket, nuestro bot te guiará durante su creación. Una vez creado el ticket nuestro staff lo revisará manualmente y tratará de ofrecerte una respuesta en el menor tiempo posible. Es posible, que durante este proceso se solicite información adicional o pruebas.

Los tickets se van atendiendo manualmente en orden de entrada y según la categoría seleccionada, ya que la disponibilidad del staff que gestiona cada categoría es distinta.

Importante:

Evita hacer reportes o acusaciones en el chat del servidor o en canales públicos de Discord. Este tipo de mensajes no ayuda en absoluto e interfiere en la efectividad de la moderación. Además podrás ser muteado temporalmente por ello.

Si tras revisar tu ticket este se cierra desfavorablemente para ti, por favor evita abrir un nuevo ticket con los mismos motivos. Ten por seguro que nuestro staff habrá revisado toda la información que aportaste, así como toda la información que disponemos de ese jugador en nuestros sistemas, por lo que la respuesta siempre sería la misma.

Abrir varios tickets con el mismo motivo puede conllevar acabar baneado en Discord. Imposibilitando así cualquier reporte o apelación en el futuro.

En nuestra comunidad está completamente prohibido el uso de cualquier tipo de Hacks o Scripts.

No utilices programas gratuitos o pagos de terceros que proporcionen una ventaja injusta en el juego. Aquí también incluimos las automatizaciones de compras en las máquinas expendedoras, ya que se trata de un script.

Nos tomamos muy seriamente este punto y somos muy estrictos con cualquier jugador que detectemos usando algún tipo de ventaja. Ya sea en RustSpain o en otros servidores externos a nosotros.

Nota:

No importa que no lo hayas usado en RustSpain, el simple hecho de haberlo usado en otro servidor o tener intención de adquirirlo/probarlo también es aplicable esta regla.

Usamos distintos métodos de detección, algunos automatizados y otros manuales, por lo que no te sorprendas si fuiste baneado mientras te encontrabas desconectado.

El abuso intencional de errores del propio juego o específico del servidor. Así como el uso de exploits dará lugar a una prohibición temporal o permanente de la cuenta dependiendo de la gravedad.

Por norma general este tipo de servicios es usado por jugadores tramposos, es por ello que de forma predeterminada no permitimos el uso de ningún servicio VPN o Proxy.

No obstante, de forma automática se hacen excepciones para Geforce Now u otros servicios de juegos en la nube. Si experimentas algún problema con esto no dudes en abrirnos ticket en Discord y lo revisamos.

Si descubrimos que estás intentando eludir esta prohibición, correrás el riesgo de que su cuenta sea baneada de RustSpain.

Se permitirá el acceso a los jugadores con prohibiciones de VAC Bans o Game Bans de cualquier juego que no sea Rust siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:

  • Se permitirá jugar aquellos jugadores que tengan 1 VAC o Game Ban con una antigüedad superior de 180 días.
  • Se permitirá jugar aquellos jugadores que tengan 2 VACs o Game Ban con una antigüedad superior a 365 días.
  • No se permitirá el acceso a aquellos jugadores que tienen más de 2 VACs o Game Ban, el acceso a nuestros servidores se bloqueará para siempre. Así como todas aquellas cuentas secundarias que se detecten.

Importante: En este sistema no se pueden hacer excepciones, por lo que no podemos otorgar inmunidad a ninguna cuenta de ninguna manera, por lo que este tipo de bloqueo es inapelable.

Si un jugador tiene una cuenta baneada temporalmente o permanentemente por Facepunch, Easy Anti-Cheat o RustSpain por cualquier motivo, este no podrá evadir esa prohibición y volver a jugar con una cuenta alternativa.

Cuando detectamos a los jugadores haciendo esto, la nueva cuenta será baneada automáticamente por «Ban Evade». En ciertas ocasiones podemos tardar en detectarlo y queremos recordar que los jugadores de su team también podrán ser baneados por no reportar esta infracción y jugar con dicha persona.


Posibilidad de Apelación

En el supuesto caso de que perdieras una cuenta (por ejemplo el robo de la cuenta de Steam mediante alguna estafa de Skin o similar) y esta fuera baneada por culpa de una tercera persona deberás de aportar toda la información posible (pruebas que validen el robo de tu cuenta) en el ticket de apelación.

Si las pruebas son suficientes y consideramos que es cierto lo que nos comentas te permitiremos jugar con la nueva cuenta.

Importante:

Usted es el único responsable de la seguridad de su cuenta y de cualquier prohibición asociada a ella. Su cuenta está destinada únicamente a su uso personal. No se permite compartir el acceso o usar la cuenta de otra persona, incluso con permiso.

No permitimos usar cuentas secundarias de Steam de ningún tipo. Si detectamos que un mismo jugador accede a nuestros servidores con una o varias cuentas secundarias todas sus cuentas asociadas serán baneadas automáticamente.

También podrá ser bloqueado si detectamos por otros medios que su cuenta actual no es la principal.

Recordatorio:

Usted es el único responsable de la seguridad de su cuenta y de cualquier prohibición asociada a ella. Su cuenta está destinada únicamente a su uso personal. No se permite compartir el acceso o usar la cuenta de otra persona, incluso con permiso.

Si un jugador es baneado por Facepunch, Easy Anti Cheat o por nuestro Staff, por norma general, todos los jugadores que jugaron con el serán baneados permanentemente por «Hack-Association» o como lo llamamos en la actualidad «Jugar con Tramposos | Play with Cheaters».

Esto no quiere decir que el resto del equipo estén usando algún tipo de trampa. Pero durante el juego han podido beneficiarse de este tramposo ya sea con conocimiento o sin ello.

Apelación de Baneo

Es por ello que en algunos casos, no siempre, se ofrece al jugador afectado la oportunidad de realizar la apelación transcurrido 30 días desde la fecha de sanción. Una vez cumplido dicho tiempo pueden solicitar una apelación (por Ticket en Discord) y nuestro equipo revisará por completo todos los datos de ese jugador. Como por ejemplo:

  • Si una vez baneado ha continuado jugando activamente en otros servidores de Rust.
  • Si tiene un buen historial en nuestra comunidad:
    • Antigüedad en RustSpain.
    • Sin sanciones previas.
    • Pocos avisos (leves) de nuestro Anti-Cheat.
    • Pocos reportes de otros jugadores.
  • Y sobre todo, si no encontramos nada sospechoso en otros sistemas internos.

Toxicidad

En nuestra comunidad no toleramos comportamientos tóxicos como pueden ser: insultos graves, amenazas, racismo, homofobia, xenofobia o cualquier otro tipo de falta de respeto personal. 

Podemos tolerar un pique sano entre los jugadores, el típico «serás capullo, tontito te he matado,…» por que se produce en ese momento puntual de rabia y te sale por la boca así, pero una cosa es eso y otra es pasarse de de la raya. En tal caso serás muteado de Chat/Voz o baneado temporalmente y no, nos vale el «el empezó antes y no le habéis muteado». Si alguien te insulta o consideras que te está faltando al respeto seriamente ábrenos un ticket en Discord y trata de aportar capturas completas.

No te la juegues respondiendo a los demás con la misma moneda.

Simbología Ofensiva

Entendemos que la finalidad a veces, no es la de hacer daño o hacer sentir incómodo a los demás, pero siendo símbolos que de manera nativa, son relacionados con grupos extremistas e ideologías que no son las que buscamos en RustSpain, el uso de cualquier tipo de imágenes y/o simbologías ofensivas, está terminantemente prohibido.

En caso de usar dicha simbología, podrá desencadenar en una prohibición de acceso a nuestros servidores, cuya duración podrá variar entre 7 días a baneo permanente.

Spam

  • No está permitido el anuncio de servicios, negocios, webs, redes sociales, servidores o similar.
  • No está permitido repetir un mismo mensaje varias veces en el chat.
  • Cualquier otro tipo de spam.

Faltas de Respeto al Staff o Servidor

No permitimos las faltas de respeto a ningún miembro del equipo de Staff, ya sean moderadores o administradores. Tampoco permitimos faltas de respeto al servidor o a la comunidad en general, entendemos que las caídas del servidor son frustrante para los jugadores, también lo son para nosotros y por norma general no es algo que nosotros podamos evitar.

Así que por favor, pedimos un poco de comprensión con nosotros, ten por seguro que estamos aquí para ofrecerte la mejor experiencia.


Según el caso, este tipo de comportamientos si son detectados por nuestro Staff o reportado (con pruebas) por el jugador afectado pueden dar lugar a distintas acciones:

  • Desde una llamada de atención.
  • Muteo temporal leve de Chat/Voz.
  • Muteo prolongado del Chat/Voz.
  • Baneo por completo de los servidores durante 24h.
  • Baneo semanal o incluso permanente. 

La acción que se ejecute dependerá de la gravedad de la misma y del historial del jugador.

En nuestros servidores no está permitido que los jugadores bloqueen o limiten el acceso a las Zonas Seguras del mapa. Ya sea con muros o con armarios y torretas. Si detectamos que alguien lo está haciendo, las entidades colocadas se eliminarán sin reemplazo. En caso de insistir será baneado temporalmente.

Queda prohibido en todos nuestros servidores suplantar el perfil de un jugador activo ya sea con su nombre, avatar o ambos.

En el caso de nuestro servidor Modificado x5 también estará prohibido usar un nombre de Clan similar.

En el chat público de nuestros servidores sólo se permite el uso del Español, al ser esta una comunidad hispanohablante. No obstante como comunidad oficial también aceptamos el Inglés como idioma universal.

Esta normal no afecta al chat privado de team, allí podrás usar cualquier idioma.

El motivo por el cuál aplicamos esta regla es para realizar una mejor moderación del chat y que al mismo tiempo la mayoría de jugadores puedan entenderse.

Definición de Stream Sniping: 

Es una práctica que se produce en el mundo de los videojuegos online transmitidos en plataformas de streaming como Twitch, Kick, YouTube o Facebook… Se refiere a cuando un jugador observa el stream de otro jugador mientras juega y utiliza esa información para obtener una ventaja competitiva sobre él o ella en el juego.

El stream sniping puede manifestarse de varias maneras, como seguir al jugador en el juego para ubicarlo y eliminarlo fácilmente, aprovecharse de las estrategias reveladas en el stream para contrarrestarlas, o incluso acosar o molestar al streamer durante su transmisión. En resumen, se trata de usar el conocimiento obtenido al ver el stream en tiempo real para influir en el resultado del juego de manera injusta o disruptiva.

Esta práctica se considerada antideportiva y perjudicial para la experiencia de juego de los streamers, ya que puede arruinar su diversión y la de sus espectadores.


Aquellos jugadores que realicen Stream Sniping en nuestros servidores serán sancionados con baneos temporales o incluso permanentes.

Por lo general para poder aplicar esta norma deberá de ser el propio streamer afectado o alguien de su plena confianza quién reporte esta situación mediante Ticket en Discord con todas las pruebas posibles. Aportando el nombre del jugador, el nombre de Twitch (si lo conoce) y todo aquel material gráfico que pueda ayudar a demostrar este hecho.

Nuestro Staff Administrativo también podrá aplicar una sanción si considera por su propio criterio que se está incumpliendo esta norma.

Nota: Si un jugador menciona el nombre de un streamer públicamente en el Chat o se acerca a él y le menciona su nombre o algo relacionado con el podrá ser motivo de ban instantáneo.

Importante para el Streamer:

El streamer debe utilizar todas las medidas estándar conocidas para proteger su transmisión, incluidas, entre otras: no filtrar el servidor, modo streamer, superposición de mapas, chat deshabilitado, nombres de Steam no obvios, etc.

No contar con las protecciones básicas para protegerte de Stream Sniping será motivo de cierre automático del ticket.

Aunque el acceso a nuestros servidores no está restringido a cuentas de Steam con perfil privado es posible que nuestro Staff te requiera que temporalmente lo pongas público por completo para poder revisar tu cuenta.

Negarte a ello conllevará el rechazo automático de la apelación de desbaneo.

En nuestros servidores podrás utilizar sin ningún tipo de problemas la App oficial del juego Rust+.

Sin embargo, no permitimos el uso de servicios de terceros como: RustLink, spyRust, rustPlusPlus, RustPlusBot o similares que ofrecen información adicional al jugador. El uso de este tipo de servicios dará lugar a un bloqueo completo de tu cuenta de Rust+ en nuestro servidor.

Consideramos que este tipo de servicios ofrecen una ventaja injusta para el resto de jugadores. Ya que ofrecen avisos en tiempo real y permiten una serie de automatizaciones, algunos incluso incorporan herramientas más complejas para saber que jugadores se encuentran en determinadas zonas.

NORMAS SERVIDORES MAIN Y MONDAYS

Normas adicionales que se aplican al servidor trio

En nuestros servidores Vanilla Main y Vanilla Mondays realmente no existe ninguna norma que prohíba jugar a más de «x» jugadores. Por lo que los teams realmente pueden ser grandes.

Sin embargo, el máximo del sistema team (puntos verdes) del propio juego son:

  • Vanilla Main es de 12 jugadores.
  • Vanilla Mondays de 8 jugadores.

Aunque se permita grupos más grandes de jugadores no queremos ofrecer una mayor facilidad a la hora de jugar en equipos grandes, es por ello que el limite de team si lo ajustamos en el propio juego.

El servidor es 100% vanilla, por lo que las alianzas están permitidas como en cualquier otro servidor oficial de este tipo.

NORMAS DEL SERVIDOR TRIO

Normas adicionales que se aplican al servidor trio

En nuestro servidor Vanilla Trio al tratarse de un servidor para jugadores que pueden jugar Solo, en pareja (Duo) o Trio, como su propio nombre indica, el máximo de jugadores permitidos en un Team nunca podrá ser superior a TRES.

Esto incluye tanto a los jugadores que se encuentren conectados como los jugadores que estén desconectados en el interior de la base.

Si detectamos que en algún Codelock, Armario o Torreta hay autorizados más de 3 jugadores todos los que se encuentren en esa lista serán baneados de forma automática.

Si teneis pensado hacer algún cambio/remplazo de jugador por cualquier motivo, cosa que está permitida, antes de invitar a un nuevo jugador en vuestro equipo asegúrate de limpiar todos los permisos de: Armarios, Codelocks y Torretas. Así como eliminar todos los sacos/camas que pertenecen al jugador expulsado.

Además deberéis de aseguraros de que el jugador expulsado no se quede desconectado en la base. En otras palabras no puede quedar rastro de dicho jugador.

Lo primero: ¿Qué es una alianza en Rust?

Una alianza es una asociación o acuerdo entre dos o más grupos de jugadores o clanes en el juego. Estos grupos pueden decidir formar una alianza por diversas razones, como la cooperación mutua, la protección contra otros grupos de jugadores o simplemente para trabajar juntos en la construcción y defensa de una base común.

Cuando se forma una alianza en Rust, los grupos miembros suelen compartir ciertos beneficios y privilegios, como acceso compartido a áreas seguras, recursos y equipo. También pueden coordinar estrategias de juego, como ataques conjuntos contra otros grupos o la defensa colectiva contra amenazas en el servidor.


No permitimos:

  • Pactos de no agresión con jugadores externos al team.
  • Tener sacos/camas de otros jugadores dentro del recinto de tu base.
  • Romear con jugadores externos al team.
  • Hacer Rads/monumentos con jugadores externos al team.
  • Construcción conjunta con jugadores externos al team.
  • PVP con la ayuda de jugadores externos al team.
  • Raid conjunto entre dos equipos.
  • Cualquier otra acción que pueda beneficiar a ambos teams.

Si permitimos:

  • Ayudar a nuevos jugadores ofreciéndole algo de loot para que puedan empezar. Cosas con sentido como: algunas armas, munición, un poco de materiales. NO estaría permitido items como: scrap, componentes, c4, misiles, pólvora, azufre, puertas de HQ o similares.
  • Compartir o negociar información de otros jugadores como la ubicación de la base, la forma de la base o cualquier otra información similar.

NORMAS DEL SERVIDOR x5

Normas adicionales que se aplican al servidor modificado x5

En nuestro servidor Modificado x5 debes de formar parte siempre de un Clan. Aunque juegues solo tendrás que crearte uno obligatoriamente, de lo contrario el servidor se encargará de recordartelo cada pocos minutos.

No te preocupes si más adelante quieres unirte con otro o con varios jugadores, podrás abandonar tu clan sin ningún tipo de problemas y unirte al del otro jugador o viceversa.

Esto es así ya que nos permite tener un mejor control de alianzas. Con ello podemos ver fácilmente que jugador juega con quién o si juega solo.

En nuestro servidor Modificado x5 el máximo de jugadores permitidos en un Team/Clan nunca podrá ser superior a CINCO.

Esto incluye tanto a los jugadores que se encuentren conectados como los jugadores que estén desconectados en el interior de la base.

Si teneis pensado hacer algún cambio/remplazo de jugador por cualquier motivo, cosa que está permitida, antes de expulsar a un jugador de vuestro Clan teneis que saber que dicho jugador NO podrá volver a jugar con vosotros hasta el siguiente Wipe.

El propio servidor impedirá que dicho jugador pueda volver a unirse a vuestro Clan. No obstante, todo esto se avisa en una pantalla dentro del juego cuando se intenta expulsar a un jugador o alguien intenta abandonar el Clan.

Evita hacer bromas con tus amigos expulsando a alguien del Clan o si necesitas expulsar a alguien asegúrate de que sea el jugador correcto, no vayas a expulsar a otro miembro por error. Si esto sucede por favor ábrenos ticket en Discord en la categoría General, coméntanos que es lo que ha sucedido y proporciona detalles como los nombres de los jugadores afectados y el nombre de tu Clan.

En el caso de expulsar a un jugador deberéis de aseguraros de que el jugador expulsado no se quede desconectado en la base. En otras palabras no puede quedar rastro de dicho jugador.

BAJO NINGÚN CONCEPTO ABANDONEIS TODOS EL CLAN Y HAGAIS UNO NUEVO, ESTO ES MOTIVO DE BAN.

No se permite que los jugadores que abandonen un Clan vuelvan a coincidir en otro. Es decir, si en tu Clan erais 5 jugadores y dejan de jugar 2 puedes fusionarte con otro Clan existente de 2 jugadores, por ejemplo. Pero luego no podrán volver a jugar en ese Clan; ni tus 2 jugadores, ni los otros jugadores que antes formaran parte del otro Clan.

En caso de dudas con esta normativa lo mejor es preguntar por Discord.

Lo primero: ¿Qué es una alianza en Rust?

Una alianza es una asociación o acuerdo entre dos o más grupos de jugadores o clanes en el juego. Estos grupos pueden decidir formar una alianza por diversas razones, como la cooperación mutua, la protección contra otros grupos de jugadores o simplemente para trabajar juntos en la construcción y defensa de una base común.

Cuando se forma una alianza en Rust, los grupos miembros suelen compartir ciertos beneficios y privilegios, como acceso compartido a áreas seguras, recursos y equipo. También pueden coordinar estrategias de juego, como ataques conjuntos contra otros grupos o la defensa colectiva contra amenazas en el servidor.


No permitimos:

  • Pactos de no agresión con jugadores externos al team.
  • Tener sacos/camas de otros jugadores dentro del recinto de tu base.
  • Romear con jugadores externos al team.
  • Hacer Rads/monumentos con jugadores externos al team.
  • Construcción conjunta con jugadores externos al team.
  • PVP con la ayuda de jugadores externos al team.
  • Raid conjunto entre dos equipos.
  • Cualquier otra acción que pueda beneficiar a ambos teams.

Si permitimos:

  • Ayudar a nuevos jugadores ofreciéndole algo de loot para que puedan empezar. Cosas con sentido como: algunas armas, munición, un poco de materiales. NO estaría permitido items como: scrap, componentes, c4, misiles, pólvora, azufre, puertas de HQ o similares.
  • Compartir o negociar información de otros jugadores como la ubicación de la base, la forma de la base o cualquier otra información similar. 

No nos gustaría tener que poner limites, pero como algunos jugadores pueden llegar a excederse y colocar infinidad de muros tenemos que limitar a 5 CAPAS de MUROS toda construcción o base.

Asegúrate de que para raidear tu base los jugadores no tengan que romper más de 5 capas de muro en cualquiera de sus partes.

¿Si hago un muro con paredes y cimientos cuenta?

No, ese tipo de construcciones no cuenta. Solo los muros de madera y piedra.

Actualizado por última vez el 22/01/2024 a las 22:30h

¿Tienes dudas con alguna norma?